Para el taller de Packaging Mínimo de este año, hemos contado con la colaboración de Carme Balada, reconocida ceramista que nos ha cedido su marca y algunas de sus colecciones para desarrollar nuestro taller.

El proyecto, tutorizado por Martín Azúa y Eva Minguella, propone diseñar el packaging para una serie de joyas cerámicas, trabajando tanto en la marca de la autora como en el nombre de la colección para crear un relato mediante el branding y el packaging de un producto de alto valor.

El packaging de joyería tiene una serie de requerimientos muy particulares y un ritual con unos momentos concreto para empaquetar, descubrir y guardar el producto, así que el pack en joyería tiene una gran incidencia sobre el valor percibido del producto.

Cada proyecto ha interpretado la obra de la autora creando el naming para la colección y elaborando unos packs sugerentes utilizando una gran variedad de materiales y cierres. La marca Velcro® nos ha invitado, facilitandonos material, a integrar en algunos de nuestros proyectos este tipo de cierre.

Os dejamos unas imagenes de los proyectos y os invitamos a seguirnos para conocer más acerca del packaging.

BRANCA, packaging de joyería

BRANCA proyecto de Carine Attar y Anna Gené.
Inspirado en las formas únicas de naturaleza propone estos tres packs parecidos pero nunca iguales.

 

ETERNA, packaging de joyer’a

ETERNA proyecto de Aura Bolivar y Diego Frayle.
Inspirado en la naturaleza y en la belleza de lo imperfecto, para una colección de joyas espontáneas e intuitivas, en donde la sensualidad táctil cobra mayor importancia que la forma.

 

OMAMORI, packaging de joyería

OMAMORI (amuleto en japonés) proyecto de Laia Fusté y Miriam Vilaplana.
Naturalidad y verticalidad son los conceptos clave del proyecto que, con un toque japonés, se reflejan en el pack que protege y exhibe la pieza.

 

SAKARI, packaging de joyería

SAKARI proyecto de María Duriana Rodríguez y Juan José Montes.
Es el resultado de la depuración de formas naturales, la evocación de la sensualidad a través de lo táctil, la asunción vehemente del wabi, concepto japonés que única la belleza y la rugosidad, la imperfección y la simplicidad.

 

KERAS, packaging de joyer’a

KERAS proyecto de Susana Siegel y Arelis Feliciano.
Proceso de creación que adquiere forma con el tiempo, adoptando una apariencia orgánica.