El pasado 3 de julio en el Disseny Hub Barcelona se celebró la Nit Laus, la gran fiesta del grafismo y la publicidad que sirve como punto de encuentro para los profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año.

Con orgullo descubrimos que entre los proyectos ganadores había uno de nuestros estudiantes Pablo Calzado, María López y Mario Montull.

El proyecto, realizado durante el taller Packaging de vinos, tutorizado por Xavier Bas y Miquel Capo, planteaba el diseño de dos etiquetes de vino que transmitieran las sensaciones que provocan al beberlos.
Un Priorat –cosechado a mano en cepas centenarias de difícil acceso– de matices complejos y color denso, y un Ribeira Sacra –cosechado en abruptas terrazas– un vino fresco y sensual.

El resultado es una invitación a sentir los matices y detalles del vino a través del tacto. Un proyecto que además explora el uso de impresión 3D en series cortas.

Savi es un homenaje a las manos del viticultor. Sus líneas, que representan experiencia y sabiduría, sirvieron para crear su etiqueta.

Aquí, está inspirada en las sinuosas curvas de las terrazas de Ribeira Sacra.