El workshop, organizado por el Máster de Packaging de ELISAVA, se realizó en la Escuela KUNSTHAL de Irún el pasado mes de febrero. Trabajamos muy intensamente durante tres medias jornadas y el tiempo se nos pasó volando.

El objetivo era hacer una pequeña inmersión en diseño de packaging a través de un caso de estudio que fue creado a medida. Así nació AMALUR, una marca con origen, que a través de la manzana autóctona del País Vasco lanza una gama de tres productos con una naturaleza común, pero con atributos muy diversos: Sagardoa (Sidra), Sagardoz (Aguardiente de manzana) y Sagar goxoa (Dulce de manzana). El reto era diseñar una gama coherente en la que cada producto fuera tratado como corresponde a su categoría.

Los resultados fueron excelentes. El entretejido de un cesto de manzanas, la arquitectura de los caseríos, el Bosque Pintado de Ibarrola, un segmento de una obra de Chillida a modo de raíz, una foto del corazón de una manzana o una alusión al “hecho en casa” ornamental, son algunos de los recursos que reconoceréis en estos trabajos que os iremos presentando en diferentes entradas. Espero que os gusten,

Eva Minguella

Arantza Montero
Workshop: Diseño de packaging con origen, Febrero 2012