Aguardiente Llanero es un licor derivado de la caña de azúcar con sabor a anís, producido en la región oriental de Colombia llamada “Orinoquía” o “Llanos Orientales”, una zona dedicada a la agricultura y la ganadería. El objetivo del proyecto era rediseñar su imagen y adaptar el packaging para darle un aspecto más actual y posicionarlo en el mercado intenacional.
Juan José Montes.
Taller: Restyling de Packaging por Eva Minguella.
Postgrado en Diseño y estrategia de packaging, 2014-2015.
El proyecto busca actualizar y estilizar los elementos gráficos de la etiqueta, mejorar su presentación en términos estructurales, reinterpretar la escena ilustrada en la etiqueta por una figura del llanero más adecuada y que pueda generar mayor empatía con los consumidores actuales y diferenciar el producto de la competencia, enfatizando su origen.
La solución propone una imagen tradicional ligada a la cultura de la región mediante la estilización de la botella y la introducción del tapón de corcho, la utilización de la tipografía con serifas, el grabado de una escena de “coleo” y el uso de elementos decorativos relacionados con la ganadería. El “coleo” es el deporte más tradicional de la región, una actividad nacida del trabajo diario en las llanuras, donde el vaquero muestra su coraje, fuerza y gran habilidad para derribar a un toro por la cola. El resultado es un nuevo diseño que mantiene toda la esencia de la marca y que cuenta una historia sobre el producto, su origen, las tradiciones y la cultura que lo rodea.