Vuelve el Barcelona Design Festival que, en su segunda edición, cuenta con un amplio programa de actividades con el objetivo de posicionar Barcelona como capital del diseño en el ámbito internacional. Organizado por el BCD y el FAD el festival busca acercar el diseño a la sociedad y promover esta disciplina en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial, así como hacer visible el potencial de las empresas y los profesionales en el mercado exterior.

El próximo 26 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición «FADExpo. El mejor diseño del año», se celebrará la inauguración del FADfest con una fiesta en la sede del FAD.

Las actividades, entre las cuales hay exposiciones, conferencias, debates o ciclos de cine, pero también entregas de premios y fiestas continuarán hasta el mes de octubre y puede ser una bonita forma de acabar o empezar la estancia en Barcelona. Para ello destacamos el Summer BCN Design Tour, una útil guía digital que permite organizar rutas temáticas para conocer los emplazamientos más destacados de la ciudad vinculados a la arquitectura y el diseño que ayudan a entender por qué Barcelona se ha convertido en una de las capitales internacionales del diseño.

El festival se clausurará en otoño con la BCN DesignWeek una semana en la que empresas de diversos sectores productivos o de servicios, y profesionales y expertos del mundo del diseño y la innovación volverán a darse cita en una plataforma de intercambio de experiencias, debate y networking, que este año tratará temas como interaction design, user experience, diseño y smart cities, ecodiseño o innovación social, entre otros.