Ayer empezamos el taller de Packaging Creativo con David Espluga, 5 sesiones condensadas en las que llevaremos a cabo varios proyectos rápidos e intensos, pensados para entrenar la creatividad como si de un músculo se tratara. “Al principio os costará –decía David– pero iréis aumentando el ritmo y al final todo saldrá con soltura”.

En su introducción David nos dio una charla muy clarificadora sobre su idea de la profesión y, porqué no, de la vida en general. El titular del taller la verdad no le gusta, pero tampoco podría definirlo en una sola palabra. “Haremos proyectos frikis”, buscaremos ideas, jugaremos, disfrutaremos y romperemos esquemas.

El mundo profesional está en continua mutación y tenemos que estar preparados para ello. Ya no se buscan sólo profesionales hiperespecializados sino personalidades líquidas que puedan abarcar un espectro más amplio. Trabajaremos naming, escritura, proyectos integrales, en una palabra comunicación porque el packaging es comunicación.

“A nadie le gusta lo feo y a nadie le gusta lo complicado” así que trabajaremos proceso simples y explicaciones simples. La gente toma la decisión de si algo le gusta o no en menos de 2 segundos y cuando no es fácilmente comprensible automáticamente lo rechaza. Si no gusta, normalmente es porqué hay algún detalle que distorsiona el todo, así que nos esforzaremos mucho por tener criterios y analizar nuestro entorno ya que todo tiene que tener un equilibrio.

Será un taller de carreras rápidas, proyectos abstractos y soluciones concretas en las que envasaremos desde estados de animo o remedios para la felicidad hasta coches e incluso la fe.

13_DEP_P01A_011_blogSweet 4 laughter, chocolate con el “poder mágico” de hacer reir. Proyecto de Maria Andrea Galindo, 2012

 

Mixed Emotions cóctel que genera un cambio en su actitud de acuerdo a su sabor. Proyecto de Jose Luis Eguiguren, 2009

 

11_DEP_P01A_011_slideshowFeeling Smart, desafiando los grandes formatos. Proyecto de Miguel Angel García Cañibe, 2010

 

12_DEP_P01B_021_blogFKU, es una pócima para solventar crisis de identidad, desencantos sociales o emocionales y baja autoestima. Proyecto de Denise del Carmen, 2011

 

13_DEP_P01A_021_blogMi ultimo polvo, urna funeraria para un personaje conocido. Proyecto de Ione Canales, 2012