La primera conferencia del ciclo Diseño de Packaging 360° ha sido un éxito. De la mano de Xavier Bas hemos descubierto el mundo del vino a través del diseño de etiquetas: un mundo de sensaciones, recuerdos y emociones que crean imágenes evocativas y construyen historias alrededor del vino.

“Se admiten escenas románticas” nos desvela Xavier Bas que trabaja a partir de emociones y sentimientos buscando imágens asociadas para crear empatía y transmitir sensaciones. El nombre tiene mucha magia y a veces es la clave para la solución gráfica, otra veces el recorrido se hace a la inversa y la imagen nos ayuda a buscar un nombre. Segun él es necesario trabajar con mucho desorden ya que el proceso va de lo conocido a lo desconocido y hay que buscar el camino.

En el turno de preguntas nos confesó que nunca presentan más de una propuesta, aunque en el estudio a veces diseñan e imprimen más de 1.000 versiones de la misma, y que el tiempo ideal para diseñar una buena etiqueta es de 6 meses.

Para los que nos pudieron asistir la hemos grabado en video, aquí os la dejamos. ¡Que la disfrutéis!

Packaging 360º – «¿Hay que saber de vinos para diseñar una etiqueta?» con Xavier Bas from ELISAVA Escola Sup. de Disseny on Vimeo.

Os recordamos que el ciclo de clases magistrales sigue y el 9 de enero os esperamos a las 19,15 a la conferencia de Enric Aguilera.

Confirmad vuestra asistencia, ya que las plazas se agotan.