Después de los buenos resultados obtenidos en cursos anteriores con proyectos reales en distintos sectores como el de la alimentación (Orbit, Danone, …), perfumería (Puig) y moda (Fosco) entre otros; este año nos planteamos un nuevo reto en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer.

La Fundación –nacida en abril de 2008 con la misión de promover, fomentar y dar apoyo a la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas– quiere actuar de puente entre el conocimiento académico y el conocimiento preindustrial para ofrecer soluciones innovadoras que resulten atractivas al mercado, en particular en referencia a las necesidades en el ámbito de la neurodegeneración y el envejecimiento.

La colaboración se centra en el desarrollo de la presentación y comunicación del proyecto ConemBeta, kit terapéutico de conexión emocional, orientado a mejorar la calidad relacional entre enfermos en fases avanzadas y sus familiares y cuidadores.

El reto nos plantea buscar soluciones aplicadas a un sector poco explorado, en el cual la comunicación se realiza normalmente en ámbitos científicos. Los proyectos deberán acercar al gran público estos conceptos de forma fácilmente comprensible para aquellos que no forman parte de la comunidad científica.

En la Escuela valoramos muy especialmente las relaciones con el mundo empresarial e institucional ya que esta cooperación permite a los estudiantes entrar en contacto con realidades concretas y enfrentarse a proyectos y espacios de aprendizaje reales.