Ayer Beatriz Barco impartió la primera clase de una asignatura que puede parecer de ciencia-ficción: el neuromarketing, disciplina que explora el subconsciente humano para conseguir respuestas emocionales positivas que estimulen la compra.

En un mercado cada vez más saturado la marcas buscan hacerse un hueco en la mente y el corazón de los consumidores cuidando los aspectos vinculado a la sensorialidad.

Las emociones y los sentimiento influyen más que la razón en la decisión de compra, así que buscar la eficacia impactando en los sentidos y asociar la marca a sensaciones placenteras son algunas de las estrategias que se han convertido en indispensables para competir en el mercado actual.

El neuromarketing trabaja sobre unas unidades de información cultural y emocional almacenada en el cerebro, que son efectivas a la hora de realizar una decisión en un tiempo muy breve, inferior a 2 segundos. Pueden ser olores, sonidos, imágenes o historias que si se consiguen asociar a una marca garantizarán la venta.

Os dejamos este vídeo que explica los conceptos básicos de esta nueva disciplina, en las clases… mucho más.