El pasado 25 de noviembre en equipo del Máster de Packaging visitó la sede de Essity Spain, para presentar unos de los proyectos realizados durante el taller de Innovación y Packaging, tutorizado por Isaac Salom y Clara Cabral de Sousa.

El trabajo presentado fue el ganador del concurso REGISTR@ que, desde hace 4 años, se realiza durante uno de los talleres del Máster en colaboración con la empresa Isern, Patentes y Marcas.

El concurso premia la innovación y mejora del envase de un producto actual –tanto a nivel estructural como de branding– con el registro del proyecto como Diseño Comunitario y con la presentación del mismo a una empresa del sector.

El ganador de la última edición, la propuesta Demak’Up, desarrolló una nueva forma de envasar el producto que abarca tanto la funcionalidad del envase como su sostenibilidad.

Debido al alto nivel de innovación el proyecto de este año que, además de un nuevo diseño gráfico, propone una nueva forma de envasar y dispensar el producto, se ha registrado como Modelo de Utilidad, que cubre el mecanismo y el envase que los alumnos han creado.

La empresa invitada a formar parte de jurado de esta edición, Unilever, valoró positivamente el alto nivel general de las propuestas y se interesó por una de ellas que se presentó en su sede el pasado mes de octubre.